SARS-CoV-2

El SARS-CoV-2, el virus responsable de la pandemia de COVID-19, ha sido objeto de uno de los mayores esfuerzos científicos de la historia reciente. Desde su aparición a finales de 2019, los investigadores han trabajado sin descanso para comprender cómo este coronavirus se transmite, cómo causa la enfermedad y cómo puede ser controlado.

Este virus pertenece a la familia de los coronavirus, un grupo de virus conocidos por causar infecciones respiratorias en humanos y animales. A diferencia de otros coronavirus como el SARS-CoV (causante del brote de SARS en 2003), el SARS-CoV-2 ha demostrado una mayor capacidad de transmisión, lo que le ha permitido propagarse rápidamente por todo el mundo. Se transmite principalmente a través de pequeñas gotas respiratorias cuando las personas tosen, estornudan o hablan.

La ciencia continúa avanzando, y cada día se descubren nuevos detalles sobre este virus y su evolución. En esta sección encontrarás toda la información actualizada sobre el SARS-CoV-2, sus variantes y los esfuerzos por controlar la pandemia.

2 artículos